Accesos

Compartir
Vota:

Olvena es una pequeña población del somontano de Barbastro. Sus escasos cincuenta habitantes habitan el caserío que domina el congosto que lleva su nombre.

El acceso a la estratégica situación de la ermita, que sin duda fue castrense, permite unas vistas espectaculares, tanto hacia el propio congosto como hacia el curso del Cinca en su tramo más septentrional hoy represado en el pantano de El Grado así como el su porción que ya alcanza la llanura del Somontano.

Ya había visitado el lugar en primavera de 200; pero en mi inexperiencia me pasé de largo el acceso a la ermita. En este inicio del verano de 2005, algo más experimentado en rastrear templos medievales subsané el lapsus.

Mi actual labor de recogida sistemática de imágenes del Somontano para una publicación de March Editor ("Somontano Medieval") me llevó ayer, 8 de julio a Costean, Hoz, Naval, El Grado y Olvena, donde pude -esta vez si- visitar la ermita del Santo Cristo. Porque después de ver su estado, uno cree que de tardar mucho en acudir es posible que ya no se llegue a tiempo de hallarla en pie.

Accede al Mapa de Situación pulsando aqui


Áreas


Ayuntamiento de Olvena - calle La Iglesia, 1 - Tel. 974 545 080- e-mail: aytoolvena@aragon.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca


Ayuntamiento de Olvena - calle La Iglesia, 1 - Tel. 974 545 080- e-mail: aytoolvena@aragon.es